Quisiera que conocieran cómo se vive cada valor
CON
DE RESPONSABILIDAD
La Responsabilidad está viva en todos los rincones de EFE.
Se refleja en el comportamiento de esta gran familia. Cada
uno de mis colaboradores tiene muy claro su compromiso
con los resultados de la empresa. Además, ellos están empoderados y se les delega tareas que cumplen a
cabalidad. Todo ello tiene el respaldo de la Evaluación de Desempeño, que nos permite medir metas individuales y dar un feedback constante.
Reunión Despliegue Evaluación
de Desempeño
Este valor también se vive hacia adentro. Desde que inició la pandemia no se dejó de apoyar y cuidar a mi gente. Se siguen realizando los Medi Talks, a cargo de un equipo médico ocupacional, donde se informa oportunamente acerca de los protocolos para protegernos, ya sea de la COVID-19, Viruela del Mono o cualquier tema de salud que nos pueda poner en peligro a nosotros, nuestra familia o nuestros clientes.
MediTaks Viruela del Mono
Todo esto incluye campañas de despistaje de coronavirus y también campañas de vacunación a nivel nacional. Es importante que todos estemos protegidos.
Algo que conviene entender es que mi Responsabilidad con cada colaborador va más allá del cuidado de la salud, también me preocupa su equilibrio vida-trabajo, su bienestar emocional, el desarrollo educativo de sus hijos, su desempeño y tiempo de servicio, aspectos que están incluidos dentro de nuestro modelo de beneficios. Son 42 beneficios que pueden ser utilizados por mis colaboradores y sus familias. Y con la R de Responsabilidad sigo renovando acciones, adaptándolas a nuevos tiempos, siempre pensando en el bienestar de todos.
CON
de experiencia
Con E de Experiencia es como se vive este valor. Y aquí salta de inmediato la frase de cierre: “Buenas Ventas, con la mejor experiencia”, que se repite en nuestras reuniones y eventos. Todas nuestras decisiones son pensadas poniendo al cliente y al colaborador al centro; porque buscamos construir una relación duradera con ellos. Por el lado de los clientes, estamos trabajando en mejorar su experiencia. En 2020, creamos la gerencia de Experiencia al Cliente y hoy tenemos un 70% de NPS (Net Promoter Score), que es el principal indicador para medir la satisfacción del cliente, lo cual nos llena de orgullo y nos compromete a seguir mejorando.
En el caso de los colaboradores, desde que ingresan
procuro que vivan una experiencia particular. Yo los recibo con entusiasmo y les entrego toda la información que necesitan para sus primeros días, e incluso hay un padrino que los acompaña durante el primer mes.
Esto no queda solo en el colaborador. También incluimos prácticas y beneficios orientados a sus familias. Desde hace cuatro años entregamos un Kit Tecnológico para los hijos de los colaboradores compuesto de teclados, audífonos, parlantes o mouse. Cada año beneficiamos a cerca de 3,000 niños en edad escolar. Yo feliz por mis pequeños.
Entrega de Kits Tecnológicos
Esta práctica guarda algo muy especial. Porque conecta con mi propósito que es cumplir los sueños de nuestros clientes y colaboradores, con experiencias y soluciones innovadoras. Cumplir sus sueños es otorgarles una experiencia inolvidable. Por ejemplo, este 2022 se organizó el concurso ‘Con Servicios sí hay Paraíso’ dirigido a toda la fuerza de ventas. La iniciativa fue de la Gerencia de Servicios. Más de 2 mil colaboradores podían ganarse el viaje al Royal Decámeron de Cartagena. Los afortunados fueron diez. ¡Fue muy emocionante verlos disfrutar cumpliendo uno de sus sueños!
Publicación de Ganadores de "Con Servcicios si hay Paraíso"