: Un gran lugar,  una gran familia.

LIDERAZGO
EFECTIVO

Conocerás más sobre nuestros líderes que inspiran a líderes y cómo se preocupan por esta gran familia.

¿Una familia conformada por más de 4,500 mil colaboradores? Sí, eso es posible. En Grupo EFE lo hemos logrado. Para ello, la comunicación ha sido fundamental. Desde Pepino, los líderes y todo el personal, la información fluye a lo largo de todas nuestras áreas.

A ello se suma el carisma de nuestros principales líderes y su práctica de visitar personalmente a los colaboradores en su lugar de trabajo, conversar con ellos en forma presencial y también de forma virtual.

Así mismo es importante que los colaboradores conozcan y tengan clara la estrategia general del negocio, junto al propósito y dónde queremos llegar.

Utilizamos todos los canales de comunicación para llegar a ellos. A esta dinámica se le añade siempre nuestra #ActitudEFE, que es la esencia que nos caracteriza.

Cabe resaltar que nuestros cuatro valores, REIR, no se separan nunca de la estrategia corporativa. La Responsabilidad, Experiencia, Integridad y Respeto conforman las bases para el éxito del negocio. Nuestros colaboradores son conscientes de ello. Y cada práctica nos permite reforzar esta filosofía. Nos permite comprobar que todos avanzamos. Que vamos por la misma línea de desarrollo.

Que estamos comprometidos con un liderazgo efectivo.

PORQUE SOMOS FAMILIA, SIEMPRE COMUNICADOS.

En el Grupo EFE la familiaridad y cercanía se nota desde que ingresas, con la bienvenida, el trato amable y la cercanía de los líderes. Aquí no existe el “Señor” o “Don”, aquí todos nos tuteamos. Eso es parte del día a día dentro del Grupo. Eso nos permite potenciar una cultura de confianza y transparencia.

Nuestro CEO, como lo hemos mencionado anteriormente, es Pepino. Así lo llama su familia, sus amigos y así lo llamamos nosotros que somos, como él mismo lo ha dicho, su familia extendida.

“El trabajo se hace en la cancha, no desde un escritorio” es una frase que nuestros

líderes llevan a la práctica, esto nos permite estar siempre cerca de nuestra gente, escucharlos, resolver sus inquietudes y construir soluciones en conjunto. Los principales líderes visitan nuestras tiendas a nivel nacional todos los meses, y esto los lleva a tener un conocimiento más profundo del negocio, del mercado y de nuestros colaboradores, esto se ve reflejado en nuestros resultados tanto comerciales, como de clima.

Con nuestros líderes en la cancha vamos construyendo juntos un mejor lugar para trabajar.

a. PEPINO COMUNICA
Un CEO siempre cercano.

Pepino se comunica directamente con los colaboradores a nivel nacional a través de mensajes sinceros, puntuales y transparentes.

La pasión por nuestros colaboradores es lo que nos diferencia. Es nuestra El caso de Pepino es particular. Es un CEO que mantiene una estrecha comunicación con sus colaboradores a todo nivel. Su autenticidad es una virtud que le reconocemos. Antes de la pandemia, era muy común encontrarse con Pepino en los pasadizos o

 

en cualquier oficina trabajando estrechamente con la gente. Ahora, él puede ingresar a una reunión de after office un viernes y compartir con quienes estén conectados. Lo mismo puede hacer dándole la bienvenida a un nuevo colaborador, participando en una reunión en alguna tienda de cualquier ciudad del país o incluso acompañándolos en su trabajo de campo.

En el contexto COVID-19, Pepino fue el primero en comunicarse directamente con nuestros colaboradores a nivel nacional, esto fue importante para nuestra gente, porque en un contexto de incertidumbre lo que más necesitaban eran respuestas y ahí estuvo él para dárselas.

Pero ¿Cómo comunica Pepino? Lo hace a través de diferentes canales y con un estilo muy propio, y es por eso que toda la comunicación que él envía sale bajo el branding de “Pepino Comunica”. Él comunica sobre resultados, cambios organizacionales, nuevos proyectos y temas coyunturales siempre alineado a los valores y la estrategia del negocio. Además, también es un influencer de las redes sociales, él hace sus videos, participa en challenges de tiktok e incluso muestra su lado divertido como gamer para invitar a nuestros colaboradores para participar en eventos. Es un comunicador nato, con mucha empatía.

Además de las redes, también se comunica de puño y letra, haciendo llegar un reconocimiento personal a equipos o colaboradores destacados.

Pepino Comunica a través de todos los canales de comunicación que tenemos y de los que vendrán. Siempre actualizado y buscando la manera más efectiva de llegar a nuestra gente.

b. ES TIEMPO DE ESCUCHARTE
Un espacio coloquial entre líderes y colaboradores.

A través de reuniones virtuales hemos descubierto que nuestro gerente general es guitarrista. Estas dinámicas entre colaboradores y líderes son gratificantes.

Cada ser humano tiene una personalidad definida. Algunos son muy comunicativos y otros no tanto. Al final es cuestión de carácter. Pero para evitar que alguna voz se quede sin ser escuchada, nosotros vamos hacia ella. Tomamos la iniciativa. Trabajamos mucho el estímulo. Nos preocupamos por nuestro colaborador y su familia.

Para lograr este propósito, hemos creado diferentes mecanismos para poder llegar a conocerlos y escucharlos. Por ejemplo, la encuesta de ENPS (Employee Net Promoter Score) y que se complementa con visitas a tiendas.

Como sabemos que a veces una visita presencial no es suficiente, hemos aprovechado la tecnología para crear un espacio llamado ‘Es tiempo de escucharte’, el cual consiste en que nuestros gerentes generales destinen, mensualmente, un espacio de su tiempo para juntarse vía Teams con un promedio de 12 

colaboradores de todo el país. El objetivo es concretar un tiempo para conversar, para charlar de todo un poco.

Hablamos de los hobbies de nuestros colaboradores, de su vida cotidiana. Les preguntamos acerca de sus familias, de cómo va su crecimiento personal. Queremos saber qué esperan de la empresa y, de paso, que ellos conozcan el lado más humano de nuestros gerentes. Y que sepan también que un gerente no es solo quien dirige la compañía, sino que “Juan Carlos, por ejemplo, es una persona a la que le gusta tocar la guitarra” o “Robert, es un fanático del futbol”.

¿Cómo empieza este encuentro? Con un pequeño desayuno el cual es recibido por nuestros colaboradores en forma simultánea en todo el país para que puedan compartir en conjunto a través de esta reunión. Estamos lejos, pero juntos siempre para escucharnos.

Esta práctica se inició en mayo del 2021 y se viene fortaleciendo permanentemente entre todos los líderes.

c. REUNIÓN DE COMUNICACIÓN: TODOS COMUNICADOS
Más informados, más comprometidos

Las reuniones de comunicación juegan un papel muy importante para la alineación de los equipos y objetivos.

Para la empresa es muy importante que nuestros colaboradores estén informados y alineados con los resultados y las estrategias del negocio, tanto retail como financiero, fortaleciendo así nuestra característica de empresa permanentemente comunicada, directa y transparente por parte de nuestros líderes. Consiguiendo que el 100% de nuestros colaboradores a nivel nacional conozcan no solo los resultados, sino las acciones a tomar, las nuevas estrategias y proyectos, esto contribuye a lograr los resultados deseados. Es uno de los principales canales de comunicación de los líderes hacia el resto de la compañía, siendo el más rankeado por su credibilidad. (Fuente: Encuesta interna de canales de comunicación)

Todos los meses, nuestros principales líderes, tienen este espacio de comunicación virtual con todos los colaboradores para comunicar los temas más importantes del mes. La reunión la inicia Pepino, dando lineamientos estratégicos y reforzando siempre nuestro propósito y valores, luego viene nuestro Gerente de Recursos Humanos comunicando los nuevos proyectos, beneficios, capacitaciones y logros; luego da la bienvenida a los nuevos integrantes de nuestra gran familia y comunica las promociones del mes. Una vez terminada la parte de personas, ingresan nuestros Gerentes Generales del retail y financiera para exponer los resultados de negocio y las nuevas acciones comerciales.

En el Grupo EFE tenemos claro que una empresa comunicada, es una empresa que logra sus objetivos. Aquí vivimos nuestra comunicación de manera clara, oportuna y transparente.

Estas reuniones también son un espacio de interacción, donde los colaboradores pueden comentar, dar unas palabras, felicitar o absolver dudas en directo. Al final de la reunión se celebran los cumpleaños del mes y se sortean electrodomésticos entre los agasajados.

d. GESTIÓN DE PERSONAS EN LA CANCHA
Una manera más de acercarnos a nuestra gente

Es un gran reto para nosotros lograr escuchar a todos nuestros colaboradores en los lugares más recónditos del territorio.

Estar en todo el territorio nacional nos llena de orgullo. Somos un país geográficamente complejo. Por eso, es un gran reto para nosotros lograr escuchar a todos nuestros colaboradores en los lugares más recónditos del territorio.

Para poder llevar un mejor control y contacto con nuestras tiendas y colaboradores, hemos dividido el país en 9 Regiones y cada una de ellas cuenta con un Jefe Regional de Recursos Humanos, ellos manejan un plan de viajes y

visitan cada tienda por lo menos 4 veces al año, cada visita se enriquece con el contacto que tienen con los colaboradores de sus tiendas.

Esta práctica se realiza desde hace más de cuatro años y es muy valorada por nuestros colaboradores y por los líderes del Grupo EFE. Estas visitas, nos ayudan a mantener un buen ambiente de trabajo, que los colaboradores tengan todos los implementos necesarios para su seguridad y tener un espacio de acercamiento y confianza con nuestros más de 4,500 colaboradores. La comunicación es muy importante para nosotros y esta práctica ayuda a estar en contacto de manera directa con nuestros colaboradores. Lo más importante es que ellos se sientan escuchados y estar seguros de que los problemas o dudas que puedan tener serán solucionados en el menor tiempo posible, es un compromiso que tememos con ellos, ninguna duda queda sin resolver.

Hemos tratado de mantener esta práctica muy activa siempre, a pesar de la Pandemia, en cuanto el gobierno flexibilizó un poco las medidas, nuestros Jefes de Recursos Humanos retomaron sus viajes, siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, porque era necesario que nuestros colaboradores sintieran su cercanía y apoyo y lo más importante, que se sintieran escuchados.

Nos llena de satisfacción ver el entusiasmo y alegría de nuestros colaboradores cada vez que son visitados. Eso demuestra el éxito de esta práctica. Demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que nuestro equipo permanece motivado y conectado con la #ActitudEFE.

e. COMUNICACIÓN REGIONAL DESCENTRALIZADA
Orgullosos de nuestra diversidad

Con esta práctica hemos potenciado un sentido de orgullo por la empresa, un sentir regional y de patriotismo.

El Perú es tan diverso como sus climas, su gente y su cultura, por eso sabíamos que nuestra estrategia de comunicación debía adaptarse a nuestra pluriculturalidad y darles a nuestras 9 regiones la opción de comunicarse a su estilo propio y según las particularidades de cada zona. Si bien, desde la oficina central tenemos lineamientos de comunicación, flexibilizamos nuestra estrategia para hacer más

efectiva la comunicación… Conocemos nuestro país, estamos en costa, sierra y selva; norte, centro y sur, somos conscientes de las características diferenciadas de cada ciudad y región, por eso nuestra comunicación lo refleja.

Nuestra estrategia con enfoque regional consiste en promover que cada región tenga su propia identidad interna, que por supuesto, va dentro de nuestra #ActitudEFE.

Cada región tiene su propio nombre, logo y slogan interno, y su gente lo vive con entusiasmo y se refleja en sus comunicaciones.

Slogans de Regiones:

Región 1: ‘Yo sí cumplo’, que tiene frentes de acción y sobre los cuales trabaja la disciplina en la ejecución y orienta los controles en base a esta premisa.

Región 2: ‘Donde todo empezó’, enfocado en cómo motivar a las personas y salir de su zona de confort: Eficiencia Operativa.

Región 3: ‘La región que no para de crecer’, utiliza como base la motivación y actitud positiva.

Región 4: ‘Los leones del sur, siempre primeros”, se basa en el acróstico ‘DALE’ y usa como logo un símbolo de puño.

Región 5: ‘Mi trabajo deja huella’, que significa trascender con todos sus integrantes en el tiempo.

Región 6: ‘Identidad y simpatía siempre al servicio de nuestros clientes”, busca que el equipo se identifique con nuestros valores y se sienta orgulloso de pertenecer a nuestra compañía, mejorando día a día y orientados a la excelencia.

Región 7: ‘Juntos lo hacemos posible’, que se basa en el acróstico ‘FUERZA’ y se utiliza como logo un símbolo de ‘dos puños’.

Región 8: ‘Vamos que se puede, motor!’, breve mensaje que deja en la mente del equipo la afirmación de que podemos alcanzar todos los objetivos propuestos.

Región 9: ‘En buena onda’, utiliza cuatro pilares: todo con cariño, trabajo en equipo, disciplina y puntualidad, que son las bases de la cultura en la región.

Descentralizando la comunicación y respetando nuestra cultura regional estos slogans y nombres han sido cocreados por los líderes regionales y sus equipos, esto ha permitido la identificación y rápida apropiación de cada uno, estos símbolos y frases son usados en sus barras de inicio de campaña, publicaciones, comunicaciones con sus líderes y para alentar a sus compañeros; logrando una mayor motivación y sentido de orgullo por su región y por la empresa.

PORQUE SOMOS FAMILIA, TENEMOS OBJETIVOS CLAROS

No tenemos la misma sangre pero sí el mismo espíritu, la misma motivación y el mismo propósito. Queremos mantener el liderazgo y que el futuro nos siga deparando satisfacciones, y por supuesto, lograr mejorar la calidad de vida de las familias peruanas.

Por eso, cuando hablamos de familia y de objetivos claros pensamos también en los momentos que nos unen, sean reuniones semestrales o interacción diaria por nuestra red social interna #Efectivos. Todo suma.

a. REUNIÓN SEMESTRAL DE COMUNICACIÓN
Compartiendo la estrategia con nuestra gente

La primera reunión se realizó en febrero y participaron más de 4,000 colaboradores. Se realiza bajo la modalidad virtual.

¿Cuánto y cómo crece EFE? Eso lo saben muy bien nuestros colaboradores.
Para nosotros es importante contar con momentos donde nuestros colaboradores se informen de lo que sucede en la compañía. Una de nuestras prácticas, por ejemplo, es conocer los resultados y estrategias de manera semestral.

Esta reunión se realiza dos veces al año, en los meses de febrero y agosto y nos aseguramos de que la información siempre fluya con transparencia hacia nuestros

colaboradores. Claro, hemos cambiado el formato de presencial a virtual, pero ahí estamos, siempre manteniendo este contacto y comunicación.

La ventaja es que ahora los 4,500 colaboradores del Grupo pueden participar de esta reunión tan importante, que antes era desarrollada en Lima, en una amplia sala de cine a la cual acudían los principales líderes regionales y nuestro personal de back office.

En estas reuniones nuestros líderes comunican los resultados del semestre anterior y las acciones para el próximo semestre. Los responsables de dirigir estas reuniones y comunicarnos son Pepino, los Gerentes Generales y nuestro Gerente de RR.HH.

Nuestra primera reunión de este año se realizó en febrero en una plataforma especial de streaming que garantice la conectividad. Participaron más de 4,000 colaboradores a nivel nacional. En tanto, el 13 de agosto tuvimos la segunda Reunión Semestral de Comunicación, también con una participación masiva de nuestros colaboradores de la Costa, Sierra y Selva.

En esta cita, nuestros líderes nos informaron de los avances y resultados del negocio. Los colaboradores se mostraron orgullosos por los números que presentaron. Es que realmente vamos por buen camino, qué importante es saber que nuestros líderes conocen muy bien el negocio, saben perfectamente cuál es el camino a seguir y son consecuentes en su actuar. Eso permite que los colaboradores estén seguros y tranquilos, que confíen y que sientan más que nunca que pertenecen a una Gran Familia. Que los líderes están enfocados en su bienestar y el de sus familias.

En estas reuniones también aprovechamos el espacio para que colaboradores reconocidos compartan su experiencia de éxito y hacemos reconocimientos colectivos a los diferentes colaboradores que han destacado por su desempeño. En la reciente reunión entregamos 90 paquetes dobles para los ganadores de “El Viaje Soñado” y conectamos colaboradores desde Cañete y Lurín para que cuenten su historia.

Siempre tratamos de ponerle un nombre a estas reuniones. La reunión de agosto se llamó ‘Más Peruanos que nunca’. Decidimos titularla así porque a pesar de las circunstancias y el entorno complicado que estamos viviendo, Grupo EFE sigue apostando por el Perú. Con esto, lo que buscamos es transmitirles tranquilidad a los colaboradores, que vean que están en una compañía sólida, construida de manera conjunta y que pueden estar tranquilos. Los resultados mostrados son el mejor reflejo de ello.

b. #EFECTIVOS
¡La comunicación efectiva corre también por Facebook!

En nuestra red social interna cada mes hay más de 1,000 publicaciones, la mayoría son de nuestros colaboradores. Hoy tenemos una comunidad virtual muy potente para interactuar con nuestra gente.

Nuestro grupo cerrado en Facebook se llama #Efectivos y en él, más del 95% de nuestra gente interactúa de manera constante, logrando una interacción mensual de aproximadamente 40,000 interacciones. Con estas cifras, podríamos decir que es una de las redes sociales internas más exitosas a nivel empresarial.

Uno de los retos más importantes a nivel comunicacional es lograr que la gente se apropie de un canal de comunicación, lo haga suyo, lo use constantemente y se mantenga en el tiempo, y nosotros lo hemos logrado, ¿Cómo lo hicimos? Democratizando la comunicación, dándole el poder a la gente para que creen su propio contenido, difundan sus logros, usen sus hashtags, suban sus selfies, en fin, la red es suya.

Tener un canal tan potente en tiempos de pandemia significó una gran ventaja para nosotros. Aun en la distancia, y gracias a la rápida reacción de nuestros líderes a nivel comunicacional: Interactuando constantemente, respondiendo dudas y transmitiendo mensajes de manera diaria, hizo que estemos más comunicados que nunca. La distancia no fue ni es un obstáculo para el Grupo EFE, mejor aún, nos enriquece. A través de #Efectivos podemos conocer las diferentes iniciativas de nuestros colaboradores en nuestras 227 tiendas a nivel nacional, además de sus culturas y costumbres. Esto nos permite mantenernos informados mutuamente y generar una cercanía increible.

c. MÁS CANALES DE COMUNICACIÓN
Unidos y más conectados

La comunicación también fluye por grupos de WhatsApp, por la intranet e incluso por los medios más tradicionales. Lo importante es estar informados.

Todas las formas de comunicación nos acercan. Es que en un contexto de aplicativos y plataformas digitales, las aprovechamos al máximo, sin descuidar, claro, los canales tradicionales de comunicación que mantenemos.

Lo importante es que nuestros colaboradores estén informados siempre ya sea sobre sus beneficios -como bonos o pagos- como de los concursos, celebraciones y reconocimientos, la información que fluye por todos nuestros canales es ilimitada. Lo más importante es que Pepino, líderes y colaboradores nunca dejan de estar en contacto.

En todas nuestras tiendas, dentro de los espacios de bienestar, contamos con murales de comunicación, los cuales son renovados todos los meses con información del negocio, eventos, concursos, campañas y beneficios de manera que reforzamos nuestras comunicaciones más relevantes.

También contamos con Grupos de WhatsApp, donde nos mantenemos comunicados con nuestros colaboradores de manera permanente, enviándoles información como capacitaciones, felicitaciones, reconocimientos, promociones, campañas y beneficios. Somos conscientes, que hoy en día, toda persona tiene esta aplicación en sus celulares y en tan solo 3 minutos podemos desplegar una comunicación a través de los grupos de WhatsApp conformado por los principales líderes a nivel nacional con sus equipos y llegar a los más de 4500 colaboradores.

Asimismo, supimos sacarle el mayor provecho, porque también funciona como un

canal potente de escucha permanente de nuestra gente con los líderes. La horizontalidad que nos caracteriza se ve reflejada en un mensaje de cualquier colaborador hacia los líderes haciéndole alguna consulta, absolviendo alguna duda, dando una sugerencia o incluso saludarlo por su cumpleaños.

Estos grupos conformados donde interactuamos diariamente se han convertido en un canal bidireccional que agarró más fuerza cuando dejamos de vernos físicamente por la pandemia y nos acercó con los distintos puntos del país. Esta cercanía y confianza se mantiene hasta hoy.

Del mismo modo, tenemos las intranets, Efectinet para Financiera Efectiva o Un Solo Frente para Conecta. En estos portales pueden revisar sus status de ventas por tienda, indicadores, boletines, además de temas de RR.HH. como: vacaciones, permisos, etc. Estas prácticas se mantienen vigentes y potenciadas cada cierto tiempo para mejorar la experiencia de nuestra fuerza de ventas, garantizando una mejor dinámica en una plataforma donde cada gerente de tienda lo usa diariamente para empezar el día enfocado en las campañas, bonos vigentes y así conseguir los objetivos del negocio.

Estos despliegues vienen con el constante acompañamiento de nuestros líderes con sus equipos. A esto les llamamos los weekly updates o reuniones estratégicas, donde las cabezas de cada gerencia se reúnen vía Teams con sus respectivos equipos. Empezando con una distendida conversación entre los colaboradores y su líder, para luego alinear metas y estrategias. Este espacio semanal de comunicación directa contribuye a que los mismos colaboradores puedan exponer avances o status de sus proyectos, como también hacer sugerencias y nuevas propuestas que contribuyan a las metas de la empresa.
Asimismo, en las tiendas, también vemos que el Gerente de Tienda siempre inicia sus mañanas con mucha fuerza, alentando a su fuerza de venta y sobre todo revisando la estrategia del día o la oferta o marca donde hay que poner más foco ese día.

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EL VALOR DE SER
UNA GRAN FAMILIA

En el Grupo EFE somos familia, una grande, conformada por más de 4,500 familias a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, y como familia que somos cada uno tiene características distintas que nos hacen únicos, tenemos variedad de generaciones y de procedencias, así como distintas personalidades, gustos, formas de vestir y hasta de hablar. Pero nos une algo: nuestra cultura #ActitudEFE que corre por nuestras venas y representa nuestro compromiso, nuestra manera de ser y nuestros valores.

Lo especial de las familias es que, a pesar de las diferencias, se mantienen unidas, se apoyan, se conocen, se animan, están ahí para cuando los demás miembros los necesitan, eso en pocas palabras es lo que somos en el Grupo EFE. Por eso hemos desarrollado beneficios y prácticas en favor de nuestros más de 4,500 colaboradores y sus familias, para desarrollarlos, cuidarlos y brindarles un buen ambiente laboral.

Estamos convencidos que un colaborador feliz hace de su espacio de trabajo un lugar agradable y proyecta buena energía a nuestros clientes. Todo esto no lo hemos logrado de la noche a la mañana, ha sido un largo proceso y seguimos trabajando día a día para construir las bases sólidas de nuestra gran familia, para reflejar en nuestro trabajo esa Responsabilidad, Experiencia, Integridad y Respeto (REIR) que son nuestros valores que guían nuestras decisiones.

A ello hay que sumarle nuestra propuesta de valor que,

desde lo comercial, puede estar emparentada con el incremento fabuloso de la venta online, pero que desde lo humano logra visibilidad en el trato familiar y horizontal que recorre toda la compañía. Nos preocupamos por las necesidades de nuestra gente, eso somos en Grupo EFE, una empresa que escucha. Somos cercanos, con espíritu alegre y divertido. Somos esa sonrisa contagiosa que festeja los triunfos en cada lugar donde nos encontramos. Somos la familia que está al lado del colaborador, en las alegrías celebramos y en los momentos difíciles, estamos con ellos apoyándolos.

Estamos seguros de que cada uno de los más de 4,500 mil colaboradores así lo sienten. Y lo sienten porque cuando innovamos en lanzar nuevos programas en favor de ellos, más de una vez se han preguntado: ¿y cómo se les ocurrió esto? Y quizás no hay una sola respuesta. Porque en realidad son varias. Lo que sí podemos asegurarles es que estamos orgullosos del equipo humano que trabaja en el Grupo EFE y que hacemos lo imposible por llegar a todos los rincones del país.

En estos meses de pandemia, esa atención y esa apertura de oídos ha tenido que esforzarse al máximo. No vamos a ocultar que la humanidad y todos vivimos momentos difíciles. Pero ahí hemos estado, comportándonos a la altura, siempre con Actitud EFE. Disfruten esta edición especial histórica de nuestra revista que muestra con orgullo lo que somos: Un gran lugar, una gran familia.

Pepino y Vidal.