2023
A los valores de una empresa hay que dedicarles tiempo, energía y buena actitud. Precisamente, eso es lo que le entregamos a los valores de EFE, #ActitudEFE. Vidal seguro subrayará esto, pues los valores REIR son las columnas de la empresa y piezas fundamentales del propósito corporativo, propósito que cada colaborador asume como suyo.

Has dicho lo correcto, Tania. Responsabilidad, Experiencia, Integridad y Respeto o REIR son nuestros valores. Y es reconfortante comprobar cómo nuestros 4,500 colaboradores repartidos en las 240 tiendas los viven con entera pasión. Ellos son los protagonistas de la historia que estamos contando. Historia que con su empuje nos permite a todos estar embarcados en conseguir nuestros sueños. Tu sueño, mi sueño.

Aquí el comportamiento efexional ha sido fundamental. Y no hemos bajado la guardia ni cuando llegó la pandemia ni cuando el factor político y social acorraló al Perú. Todos, desde donde nos tocó, hemos seguido dando batalla. Porque esa #ActitudEFE, cimentada en nuestros valores, contagia y nos hace fuertes.

Algo más. Los valores no deben quedarse en el papel, los valores hay que vivirlos. Vamos a los ejemplos. Un estudio reciente señaló que en EFE los líderes representan plenamente nuestros valores, alcanzando una satisfacción del 97%. En tanto, en el indicador Consecuencia en las Acciones -léase, los líderes son coherentes de lo que dicen con lo que hacen- se logró un 94%. Ambas cifras revelan que los valores en EFE van en cascada hacia los colaboradores. He ahí su éxito.

Ahora veamos las prácticas con las que vivimos nuestros valores.
Hace un momento citábamos aquello de vivir intensamente los valores de la empresa. Y en EFE eso ocurre tal cual. Somos una empresa 100% peruana, con una cultura enfocada en las personas y con más de 30 años en el mercado. Somos una empresa donde el propósito y los valores son los que rigen nuestro actuar y nuestras decisiones, impactando positivamente en nuestros colaboradores, clientes, stakeholders y comunidad en general. 

Así es, Vidal. Por eso sentimos un orgullo especial por los cuatro valores que nos representan: Responsabilidad, Experiencia, Integridad y Respeto; los cuales resumimos en el acróstico ‘REIR’ que refleja nuestra actitud en lo que hacemos, ayudándonos a cumplir los sueños de nuestra gente. REIR es parte de nuestro ADN.
Valores EFE
Valores EFE
Recuerda Tania que todo esto cobró mucha fuerza a inicios de 2019.

Efectivamente, Vidal. Poco antes de ello, nos dimos cuenta de que estos valores no estaban declarados oficialmente, no eran conocidos por nuestra gente. Y ahí empezó un proceso de transformación cultural. Sentimos la necesidad de renovar y declarar oficialmente los valores del Grupo, valores que generen identidad y sentido de pertenencia en nuestra gente y que enganche con nuestro propósito. 

Un punto de quiebre fue el desarrollo de un workshop o taller práctico donde nuestros valores lograron ubicarse más allá de una simple declaración de principios, fueron cocreados con nuestra gente, en un evento donde fueron congregados 300 líderes a nivel nacional. Ahí definimos no solo los valores, sino el significado y prácticas que reflejan cada uno de ellos. Este último punto fue importante, pues alineamos con nuestros colaboradores lo que esperaban de cada valor, haciendo que hoy sean parte viva de nuestra identidad.

Todo concluyó con la elección de 4 valores con los comportamientos esperados en todos los colaboradores: 
-Tania ¿cuál sientes que fue el mayor reto?

-Definitivamente, lograr que la gente conozca los valores, los entienda y, sobre todo, los viva, guiando sus decisiones. Eso fue un gran reto. Recuerda que debíamos llegar a todo el país, a nuestros casi 4,500 colaboradores en más de 240 tiendas a nivel nacional. 

Además, al idear la estrategia, y gracias a un colaborador de nuestra región oriente, identificamos el acrónimo “REIR”, y esa palabra, coincidentemente, reflejaba nuestra cultura y personalidad. 
Así vivimos nuestros valores
Así vivimos nuestros valores
Fue así que los principales líderes empezaron a desplegar los valores a nivel nacional, predicando con el ejemplo y reconociendo en sus viajes y visitas a tiendas, a nuestros colaboradores que reflejaban y vivían nuestros valores.

Me tocó constatar que uno de los primeros valores reflejados en nuestras tiendas fue el de INTEGRIDAD. Es que aquellos comportamientos honestos del colaborador en su día a día ahora eran parte de nuestros valores, y al ser reconocidos con un ‘Trofeo a la Integridad’, sirvió de motivador ejemplo para todos.
- En adelante, esto de ‘REÍR desde el primer día, se trabajó mucho con quienes recién ingresan a EFE. ¿Me equivoco? 

- En lo absoluto, Tania. Cuando los colaboradores nuevos ingresan a trabajar, pasan un momento especial con nuestro CEO, Gerentes Generales y Gerente de Recursos Humanos llamado ‘Inicio con Actitud EFE’ donde además de conocer más sobre EFE, se les explica la importancia de tomar decisiones basadas en nuestros valores, garantizando una correcta adecuación a nuestra cultura. 
Desde aquel punto de quiebre en 2019 siempre estuvimos pensando en cómo potenciar más el entendimiento de nuestros valores. Fue así que el año 2022, rediseñamos el programa de Reconocimiento en Valores, el cual consiste en un reconocimiento trimestral a los colaboradores que mejor vivieron sus valores en cada una de las áreas de soporte y las 9 regiones a nivel nacional, en una reunión que se realiza cada trimestre (1 valor por trimestre).
Ahora la pregunta era ¿cómo elegimos a los ganadores trimestrales para el reconocimiento en Valores?

Eso no fue fácil pero lo trabajamos así. En cada una de las 9 Regiones se formó un comité integrado por los Gerentes Regionales, así como por los Jefes Regionales de RR.HH., sustentando con evidencias la propuesta de los candidatos. Se acordó un total de 3 candidatos por Región, es decir son 27 personas las reconocidas en Regiones cada trimestre.

En la Oficina de Apoyo, los candidatos son elegidos por el Gerente de cada una de las áreas y sus reportes directos. Son 35 colaboradores a reconocer.
Reconocimiento de Valores en la Reunión de Comunicación
Reconocimiento de Valores en la Reunión de Comunicación
En total, cada trimestre tenemos a 62 colaboradores reconocidos por vivir nuestros valores. Eso quiere decir que al año distinguimos a 248 colaboradores y cada uno de ellos se hace acreedor de un reconocimiento, cuyo premio es un vale de alimentos de S/ 300 y una carta de felicitación dirigida a su familia, firmada por Pepino y por mi persona.
Tania aquí hay algo muy importante por resaltar. Para garantizar la objetividad en la elección de los reconocidos, se tomó como base los comportamientos esperados para cada valor que es lo que buscamos en cada uno de los colaboradores propuestos para el reconocimiento. A lo largo del año, ya hemos premiado a los colaboradores que Viven nuestros Valores del 1er y 2do trimestre del 2023, que son Responsabilidad y Experiencia.

Así es, Vidal. Y este reconocimiento es muy valorado por todos nuestros colaboradores, quienes lo comparten con orgullo en sus redes sociales, generando la interacción y felicitaciones de sus compañeros. ¡Yo he leído mensajes súper motivadores!…Fluye la #ActitudEFE por los poros.
Además del reconocimiento trimestral, contamos con una distinción especial anual, donde se elige al representante que mejor vive nuestros valores REIR en cada una de las gerencias de la Oficina de Apoyo y de cada Región. Fueron 28 los colaboradores nominados a ser considerados como el embajador de Nuestros Valores y quedaron 3 ganadores, representando a: Oficina de Apoyo, Centro de Distribución y Regiones. 

Para nuestro CEO es importante conocer y escuchar a nuestra gente que vive nuestros valores, por lo cual diseñamos un espacio mensual llamado ‘Desayunos con Pepino’, en el que se reúne con los premiados. Este momento es para escucharlos e integrarlos, y sobre todo para conocer sus sueños, alineado con nuestro propósito. Es un espacio muy motivador donde expresan sus anhelos, sentimientos y pueden conocerse, más allá del ámbito profesional. Pepino comparte con ellos anécdotas, sus inicios y también sus experiencias.

No hay duda que vivimos nuestros Valores en cada una de las 240 tiendas y oficinas a nivel nacional. REIR ya es parte de la vida diaria de nuestros colaboradores y sus familias; y nos sentimos orgullosos de haber sido reconocidos por Great Place to Work en el año 2022, como la empresa que mejor vive sus valores a nivel nacional. 

-¡Vidal este reconocimiento fue emocionante!
-Claro, Tania. Pero, además, reafirmó la importancia de tener los valores bien claros, pero sobre todo de vivirlos genuinamente.
Logros:

-Engagement de 96% (según encuesta GPTW 2022)

-Encuesta ENPS 57%
-Disminución de conflictos laborales en 75%
-Disminución de denuncias en el canal de línea ética: 43%

Definitivamente este es un trabajo donde constantemente estamos reforzando, compartiendo y transmitiendo nuestros valores. Es una labor que nos motiva a REIR junto a nuestros colaboradores. Porque en EFE siempre estamos: #ViviendoNuestrosValores.
“El desayuno estuvo muy rico y la conversación con Pepino fue fluida”, fue el comentario de Carlos.
 
El reconocimiento económico siempre es saludable. Incluso, en ocasiones nos cae en un momento que realmente lo necesitábamos. Sin embargo, a veces basta una palabra o un gesto para sentirnos gratificados con la aprobación por el trabajo realizado.

Lo que dices es muy cierto, Tania. Y cae a la perfección ahora que nos referiremos al Desayuno con Pepino - Viviendo Nuestros Valores REÍR. Pero vayamos al antecedente, por favor.

Claro, Vidal. En realidad, lo que se pensó fue crear un lugar especial para los colaboradores de la oficina de apoyo que habían sido reconocidos en los trimestres por Vivir Nuestros Valores REIR. Es decir, aquellos que fueron elegidos por los gerentes de sus áreas en consenso con sus reportes directos, por representar los valores de EFE. Y esta elección debería ser sustentada con una pequeña historia del candidato, detallando cuáles son los comportamientos que se evaluaron y por qué se le estaba reconociendo en ese valor. 

Luego de ello, apareció la idea: ¿Y por qué no realizar la distinción con nuestro CEO? Así nació la idea del Desayuno con Pepino Viviendo los valores REIR, dirigido a los colaboradores de las Oficinas de Apoyo, siguiendo la línea de los desayunos que ya se venían dando con los colaboradores de las regiones que son reconocidos por su desempeño.

Así, Pepino se reúne una vez al mes, en el directorio, con los premiados, disfrutando de un desayuno de camaradería. Sin duda, es un momento para escucharlos e integrarlos y, sobre todo, para conocer sus sueños, alineados con nuestro propósito.
Desayuno con Pepino en Julio
Desayuno con Pepino en Julio
Desayuno con Pepino en Agosto
Desayuno con Pepino en Julio
Esto a mí me encanta, Vidal. Porque además es un momento muy motivador donde todos nos cuentan el trabajao que realizan y lo importante que es para el crecimiento del grupo, expresan sus anhelos, sentimientos y pueden conocerse, más allá del ámbito profesional. Pepino también comparte sus anécdotas y sus experiencias. Es buen gesto de INTEGRACIÓN por parte de todos.
En julio fue el primer Desayuno Viviendo Nuestros Valores del Back Office. Y en lo que va del año ya hemos celebrado tres reuniones. Siempre con #ActitudEFE.
En los momentos más complicados se ven a los amigos. Cuando uno está caminando al borde del abismo recién ahí vemos quién nos da la mano. Pero también en esos momentos es cuando uno demuestra fortaleza. ¿Tú qué opinas, Tania?

Del Desayuno con Pepino pasamos a la absoluta seriedad, Vidal. Pero tienes toda la razón. Y sé que te refieres a la próxima práctica referida al impacto de la situación politica, social y climática del país. Felizmente, tenemos un gran equipo de 4,500 mil guerreros ubicados en 240 trincheras. Y con #ActitudEFE sé que persistirán siempre en cumplir sus sueños. Tu sueño, mi sueño.
En nuestro país son más los buenos que los malos. De eso estoy segura, Vidal. Sin embargo, no negaré que nuestra tierra también es muy compleja, genera muchas emociones.

-Pero eso nos invita a reflexionar mucho ¿vedad, Tania?
-¡Evidentemente! Lo que sí está claro es que en medio de ese panorama y bajo cualquier circunstancia Grupo EFE siempre acompañará a sus colaboradores y apostará por el Perú. 

-Es que, Tania, en el Perú se vivió -y se vive- una inestabilidad política y social muy complicada. Algunos hechos de la zona Sur nos trajeron muchos problemas. Pero nos llenamos de orgullo cuando notamos que nuestros líderes nunca pensaron en dejar de operar en esas zonas. Al contrario, pensando en el bienestar de nuestros colaboradores y de sus familias, cerraron las tiendas para resguardar su seguridad. Pero nuestra gente nunca dejó de recibir un sueldo y se les ayudó siempre hasta que la calma volviera. Incluso, se les ayudó con un bono solidario para darles tranquilidad. Así como lo hicimos con nuestro equipo de Puerto Maldonado, que estuvo prácticamente aislado del resto del país debido a las revueltas y bloqueos de carreteras, para ellos gestionamos la entrega de bonos de S/200 para todos los colaboradores de las 4 tiendas de esta ciudad, ayudando de esta manera a la canasta familiar por las alzas de precios en la ciudad.

Aquí vivimos nuestro valor de responsabilidad y respeto antes situaciones críticas como esta.
Renacer de las Cenizas
“Yo no puedo olvidar cuando nos quemaron la tienda. Tengo los recuerdos vivos. Hasta tengo pesadillas con eso”, nos dijo Jaqueline cuando la visitamos.

Es que recordemos que nuestra tienda de Puno fue saqueada y quemada. Pero nos propusimos relanzar esa tienda y seguir adelante con los proyectos en la Región. Es así que después de 4 meses del siniestro y con mucho entusiasmo, Pepino, mi persona y otros de nuestros principales líderes, viajamos para estar presentes en la tan esperada reapertura de la tienda de Puno, ciudad donde trabajamos hace 18 años. Los más felices fueron nuestros colaboradores con este retorno, volvieron con una #ActitudEfe recargada.
El antes y después de la Tienda La Curacao Juliaca
El antes y después de la Tienda La Curacao Juliaca
No sabes la satisfacción que sentimos al recibir el apoyo de la comunidad. Eso lo demostraron cuando el día de la reinauguración, se acercaron muchos vecinos para agradecernos el haber vuelto y seguir ayudándolos a cumplir sus sueños. 
Nuestro CEO, Pepino, con vecinos de Juliaca en la reinauguración de la Tienda
Nuestro CEO, Pepino, con vecinos de Juliaca en la reinauguración de la Tienda
- Ese es un claro ejemplo que los valores que predicamos los ponemos en práctica, actuamos con integridad en cualquier circunstancia.

- Así es, Vidal. Además ¿cómo no volver a empezar después de recibir estos mensajes que nos conmueven a todos? Es que aquí apostamos por el Perú y lo demostramos cuando se tomó la decisión de seguir abriendo tiendas a pesar de la coyuntura complicada que se vive. Seguimos buscando ayudar a nuestra gente a cumplir sus sueños. Les damos trabajo a muchos peruanos y lo demostramos, con más de 240 tiendas funcionando a nivel nacional. Por eso, siempre seguiremos apostando por ti, Perú. Porque somos #OrgullosamentePeruanos…y también estamos orgullosos de nuestra #ActitudEFE
Pepino inaugurando una nueva tienda
en Aventura Mall de Iquitos
Pepino inaugurando una nueva tienda en Aventura Mall de Iquitos
En EFE somos respetuosos de la normativa legal. Y pese a las circunstancias político-social o económica uno debe responder por los deberes que le asisten. ¿Coincides conmigo, Tania?

Sí, Vidal. Y nuestros colaboradores pueden dar fe que en cuanto a las Utilidades, se mantuvo el sistema de retribución.

Por eso, pensando en el bienestar de todos nuestros colaboradores y valorando su esfuerzo y compromiso, si alguna de las empresas no tuviera las utilidades legales para distribuir, se les hace otorga un bono en reconocimiento por su trabajo del año anterior, como se hizo en el año 2022 con respecto a las utilidades 2021 donde nuestra empresa Motocorp no obtuvo utilidades.
Esta práctica refuerza como vivimos los valores Responsabilidad y Respeto hacia nuestros colaboradores. 

Como se dice, los líderes practican nuestros valores con el ejemplo, de eso no nos me cabe duda. Pero también vemos como nuestros colaboradores lo viven a través de los diversos programas que tenemos, aquí algunos ejemplos Tania.
Próximamente viene…
Próximamente viene…
En EFE cada colaborador o colaboradora tiene lo suyo, tiene sus propias fortalezas, su propio talento. Yo creo que, además, con la mística que se vive en la empresa, ellos potencian su talento cuando saben que sus sueños son alcanzables.

Uno de los espacios donde aflora lo que acabo de citar es EFE Tiene Talento, un programa que promueve un espacio de diversión, camaradería y, sobre todo, que le muestra a las 4,500 personas el gran talento que cada uno lleva dentro. Y que gracias a ella uno puede ayudar -con los premios obtenidos- a las zonas aledañas de su localidad. Y no solo son los miles de colaboradores, sino que también participan, en muchos casos, los talentos de sus familias, porque para nosotros son parte de la gran familia EFE.
- Tania, toda la previa es bastante dinámica

- Claro, Vidal. Así los equipos participantes, con #ActitudEFE, empiezan a alistarse con sus mejores coreografías, canto, trucos de magia, ilustraciones, dibujos y declamaciones. Muchos se presentan con un divertido repertorio de canto que hasta ponen a bailar a las tiendas. Todo es válido para demostrar el talento que existe aquí.

Tras lanzar la convocatoria en agosto de este año, empezó la recepción de audiciones. Por lo general, contamos con más de 100 equipos. En ellos participan, en promedio, mil colaboradores pertenecientes a nuestro Centro de Distribución, Oficinas de Apoyo y, por supuesto, de nuestras tiendas en todo el país. ¡Es toda una fiesta!
Lanzamiento EFE tiene talento
Lanzamiento EFE tiene talento
Nuestra primera etapa consiste en revisar todos los videos de las diferentes disciplinas. El jurado hace un primer filtro donde quedan 33 videos. En la segunda etapa estos videos son revisados por otro jurado correspondiente a distintas áreas de la empresa.
Después de esta etapa quedan 11 videos semifinalistas más un bonus. Estos 11 semifinalistas representan cada uno a causas sociales de su comunidad y presenta un nuevo video con el que se presentan para la selección de los finalistas. Luego, pasan 5 finalistas. Ellos tendrán el reto de hacer un nuevo video para impresionar a todo el público con un presupuesto que se les otorga para la producción del mismo. 
Los 5 equipos finalistas
Los 5 equipos finalistas
La producción de este nuevo video es clave. Ellos deberán impresionar a todo el público en la final que se realiza en un evento en vivo, transmitido vía online en todo el país, generando gran expectativa entre mis 4,500 colaboradores.        

-Vidal esta etapa es muy emocionante.
-Sí, Tania. Aquí se muestran los 5 videos finalistas para empezar la votación en vivo y en directo y es un momento de enorme expectativa para los finalistas. Tras la votación, por fin, sabemos quién es el feliz ganador…
-Pero, además, Vidal, recién nos enteraremos cuál será la institución que será beneficiada con el premio por el que todos compiten sanamente.
Se inician las votaciones
Se inician las votaciones
Ganador de EFE tiene Talento
Ganador de EFE tiene Talento
-Efectivamente, Tania. Esa es la magia de esta competencia. Además de descubrir a los grandes talentos que tenemos, ha confirmado cómo la vocación de ayuda social está también en el ADN de cada colaborador.

Por cierto, cada ganador obtiene premios para apoyar a una causa social, proporcionales al puesto ocupado. Esto quiere decir que nuestros 11 equipos finalistas tienen la oportunidad de apoyar a sus respectivas causas sociales. 

De este modo, ayudamos a 11 instituciones de las comunidades donde operamos a nivel nacional -como comedores, asilos, albergues, entre otras instituciones que nos necesitan-. Esa conexión con el entorno es maravillosa. ¡Llegaremos a 11 ciudades a nivel nacional! Porque EFE y su #ActitudEFE están en todo el Perú.
Antes de terminar esta práctica, Vidal. ¿Sabes? Y lo digo con mucho orgullo. Todo esto habla del gran corazón que existe aquí. Eso demuestra que nos preocupamos por nuestros sueños y por los sueños de nuestros hermanos. Porque para nuestra gran familia del Grupo EFE, #TuTalentoAyuda.
Entrega de premio a la comunidad elegida
Entrega de premio a la comunidad elegida
“Nunca pensé que mi hijita se recuperaría. Ya había agotado todas mis esperanzas, pues la operación era muy cara”, nos dice Francisca, de la tienda de Arequipa.

Es que la sonrisa de un niño o una niña nunca debería verse afectada por la adversidad. Sin embargo, a veces ocurre. Lo que nos toca hacer a algunas empresas es apoyar, desde todos los frentes, para devolverle la felicidad a estos niños.

Por eso, nosotros seguimos apoyando a Operación Sonrisa con donaciones que permiten brindar más cirugía reconstructiva y cuidado integral a pacientes que nacen con labio fisurado o paladar hendido.

El apoyo a esta hermosa campaña se realiza mediante una donación económica de $5,000.00 y la participación de 22 voluntarios. Con dicho aporte económico se logra cubrir un gran número de cirugías reconstructivas.
Operación Sonrisa
Operación Sonrisa
En esta oportunidad, Operación Sonrisa se está desarrollando en la ciudad de Arequipa y nuestros 22 voluntarios están muy contentos de poder ayudar a cumplir los sueños de esas familias que ansían ver sonreír a sus pequeños.
Nuestros Voluntarios de Arequipa
 apoyando a Operación Sonrisa
Nuestros Voluntarios de Arequipa
 apoyando a Operación Sonrisa
Aquí hay algo que debo añadir. Si algún hijo o hija de un colaborador requiera este tipo de intervención, también pueden participar y nosotros lo apoyamos en todo lo que requiera. La hijita de Francisca es el mejor ejemplo.
Esta práctica está alineada a nuestro propósito que es ‘Cumplir los sueños de nuestros Clientes y Colaboradores’. Además, se asociada a los 4 valores de EFE: Responsabilidad, Experiencia, Integración y Respeto - REIR.
¿Cómo nos perciben los clientes? ¿Cómo nos percibimos nosotros mismos? Pienso que todo el tiempo estamos evaluándonos. Aunque no lo notemos tanto, en el ambiente siempre hay un análisis de lo correcto y lo incorrecto, lo ético o lo que no es ético.

Vidal, es que una empresa con ética puede sobrevivir muchos años, décadas enteras. En cambio, una sin ética puede tener un crecimiento asombroso, pero luego desplomarse.
 
Sí, Tania, por eso en esto soy enfático y meticuloso. Esta práctica sirve para identificar y tomar medidas preventivas-correctivas para evitar actividades o comportamientos contrarios al código de ética.

La dinámica de la actividad comercial, en ocasiones, impulsa a los colaboradores a tomar decisiones que, sin saberlo, van en contra de nuestros principios.
Línea Ética
Línea Ética
Esto nos alentó a generar un espacio para identificar estas actividades, evaluar el motivo de su ocurrencia y tomar las medidas preventivas y/o correctivas.

‘Haciendo las cosas bien’ son sesiones que se realizan de manera virtual semestralmente con la participación de expositores de varias áreas (Auditoría, Recursos Humanos, Comercial, entre otras). El alcance de esta práctica es para todos los colaboradores agrupados por colectivos de las áreas involucradas en los temas tratados.

En estos eventos se abordan los temas bajo la siguiente estructura:
1. Impacto en nuestros valores, que nos recuerdan cuáles son nuestros valores y cuáles y de qué forma se ven afectados por el tema que se tratará.
2. Hallazgos de auditoría o de la unidad de control que identificó el problema, analizando el origen o causa raíz.
3. Reforzamiento de los líderes de las áreas involucradas sobre la responsabilidad que tienen los asistentes en el tema tratado.
4. Explicación de la solución o de las medidas preventivas / correctivas que se implementarán a cargo de los especialistas de las áreas.
5. Disciplina progresiva y explicación de las consecuencias ante el incumplimiento de las medidas preventivas / correctivas que se están implementando.
Esta práctica tiene el valor de la Integridad. Por ejemplo, un colaborador que conoce y entiende las características de sus productos está en la capacidad de brindarle toda la información requerida al cliente. Si falsea la información, estará incurriendo en un acto antiético. Eso jamás debe pasar en EFE. Nosotros nos debemos a nuestros valores. Felizmente, nuestros colaboradores así lo entienden y hacen las cosas bien. Y con #ActitudEFE.
Queremos seguir mejorando
Queremos seguir mejorando
-Nos vemos en el próximo capítulo, Tania.
-¡Nos vemos, Vidal!

TU Sueño, mi Sueño

Cada año, te revelamos nuestra historia de una manera nueva, porque queremos que vivas con nosotros el emocionante viaje de crecimiento y cumplimiento de nuestros sueños.
2022
Juntos construimos sueños
2021
Un gran lugar, Una gran Familia
2020
#actitudEFE
Descarga nuestro Culture Audit Digital
SÍGUENOS EN LAS REDES
cross